
Estaba claro que la paciencia de Vicente Del Bosque iba a encontrar su techo en algún momento. La inevitable comparación con el reciente ciclo de Luis Aragonés al mando de la Selección Española se repitió una y otra vez en cada aparición pública, hasta que el actual míster dijo '!basta, ya!'.
En un coloquio protagonizado junto a reclusos de la prisión de Ocaña II, en Toledo, el entrenador ha pedido que cesen las preguntas relacionadas al anterior ciclo del seleccionado y porcuró empezar a mirar hacia el futuro.
"No podemos estar todo el día comparando con el pasado", expresó el ex técnico del Real Madrid, defendiendo su nueva gestión, en la que está obteniendo grandes resultados y con nivel futbolístico similar al que presentó España en la Eurocopa: el campeón continental lidera el Grupo 5 de la clasificación a Sudáfrica 2010 con cuatro triunfos sobre la misma cantidad de encuentros y gracias a un fútbol bien definido.
Además, Del Bosque tuvo tiempo para recibir numerosas 'sugerencias' respecto a las próximas convocatorias. Entre las recomendaciones de los reclusos aparecieron nombres como los de Raúl, del Real Madrid, Joaquín, del Valencia y hasta Valerón, del Deportivo de La Coruña.
"Miraremos a los zurdos que estén destacando. Como Vicente, del Valencia, por ejemplo", expresó el DT.
De todos modos, el atrevimiento de los presos no encontró límites. Entonces, se le suplicó al selecionador para que ejerciera de mediador entre el posible traspaso de David Villa al Real Madrid, así como se animaron a indagar en su trayectoria personal en el banquillo.
"Con el Madrid fue un largo y buen período de unos mil días y 300 partidos. Pero la tierra hay que renovarla. Soy madridista y con orgullo. No lo tengo por qué ocultar", sentenció.