miércoles, 2 de junio de 2010

Mercado: El Arsenal rechaza la primera oferta oficial del Barcelona por Cesc



El centrocampista Cesc Fábregas se lamenta durante un partido  con el Arsenal (Getty Images)

Tras la primera intentona concreta del Barcelona para fichar a Cesc Fàbregas, ha llegado una respuesta inmediata -y categórica- por parte del club dueño de su ficha. El Arsenal ha venido a decir a los culés que no tienen la menor intención de vender a su capitán, rechazando así, oficialmente, la oferta que enviaron por escrito los blaugranas.

¿Qué palabras ha elegido el club inglés para rechazar de plano el ofrecimiento culé? Pues éstas: "El capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, tiene contrato con su club hasta el verano de 2015. Es un miembro altamente valorado en este equipo y forma parte de los planes de futuro del club", explican los Gunners a través de un comunicado oficial.

Además, el Arsenal insiste en que lo único que había habido hasta ahora respecto a una posible venta de Cesc "ha sido especulación, pero nunca una aproximación oficial preguntando por él".

"Sin embargo, ayer por la tarde hemos recibido una oferta del Barcelona por Cesc y, en respuesta, hemos vuelto a decirles que no tenemos intención de vender a nuestro capitán", añade el comunicado del Arsenal.

Finalmente, el club de Londres asegura que no hará "ningún tipo de contra-propuesta" y que no entrará "en ningún tipo de discusión" con el Barcelona por esta cuestión.

"El Barcelona ha manifestado públicamente que respetará nuestra posición y esperemos que ellos mantengan su palabra", concluye el Arsenal, de forma muy terminante.

Estas palabras se contraponen con el mensaje optimista que había trasladado la directiva culé. El director general, Joan Oliver, había manifestado que todo el mundo sabe "que Cesc quiere jugar en el Barça, y que el Barça también le quiere fichar".

De todos modos, Oliver había advertido que aquí "hay un tercer actor fundamental, que es el Arsenal, y cualquier acuerdo pasa por ellos".

"El 1 de junio comenzó el periodo oficial de negociaciones. Hasta anteayer debían ser conversaciones informales, pero desde ayer ya son formales, y el mecanismo habitual es presentar una oferta formal y concreta. Eso es lo que hemos presentado al Arsenal, una oferta seria, firme y por escrito", recordó Oliver.

Y una respuesta seria, firme y por escrito es lo que ha soltado el Arsenal. Pero para decir que no venderán a Cesc ni por todo el oro del mundo. ¿Culebrón cerrado, con final NO FELIZ para el barcelonismo?